jueves, 13 de enero de 2011

La Historia de la Champions League

Una de las mejores competiciones del mundo a nivel de clubes y una de las vitrinas más grandes para que un jugador con una promesa futbolística llegue a lo más alto de su carrera y se muestre en otras ligas competitivas.
El torneo fue creado en 1955  iniciado por el periódico  francés  L'Equipe y su editor Gabriel Hanot, con el apoyo de la UEFA. El primer torneo de clubes Coupe des Clubs Champions Européens o Copa de Clubes Campeones Europeos comenzó con 16 equipos participantes incluyendo a siete campeones nacionales de sus respectivas Ligas: RSC Anderlecht (Bélgica), AGF Århus (Dinamarca), Djurgårdens IF FF (Suecia), AC Milan (Italia), Real Madrid (España), Stade de Reims Champagne (Francia) y SC Rot-Weiss Essen (Alemania) entre los campeones no había un representante inglés, era una vergüenza para la época.
También conto con la participación de los equipos: Sporting de Lisboa (Portugal), PSV Eindhoven (Holanda), Servette FC (Suiza), Hibernian FC (Escocia), Rapid Viena (Austria), Partizan Belgrado (Serbia), Gwardia Varsovia (Polonia), Voros Lobogo (Hungría), Saarbrucken (Alemania).
Los aficionados de los 16 clubes representantes fueron invitados a una reunión el 2 y el 3 de abril de 1955 y las reglas de L'Equipe fueron aprobadas. El primer encuentro fue disputado en Lisboa entre el Sporting Clube de Portugal y el FK Partizan que finalizó con empate a tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario